Entrevista Los Sentimientos desbordan detrás del mar

Detrás del sol, los edificios y el mar, en la noche sucumben Los Sentimientos, banda oriunda de MDQ y que sacó su primer material,  Juventud Divina, que retorna al ambiente siguiendo un legado histórico, dando la nota distorsionada. Vigencia y punk romántico, siempre al borde del camino

Por Sanderico


Estamos con Los Sentimientos -Makú (guitarra y voz), Mati (Bajo) y Gabo (bajista)- en El Patio, Mar del Plata. El lugar está repleto de gente, en lo que será un gran show, lleno de buena vibra (aunque esta palabra suene un poco vapuleada). Es un recital especial, esperado, porque hace tiempo no se daban noticias de shows debido a los protocolos y cuidados por la Pandemia en zonas céntricas de MDQ. Hoy es un festival de bandas amigas. La banda Los Sentimientos es parte responsable de este encuentro rejuvenecido.


LL: ¿Cómo arranca la banda?

Makú: Sentimientos arranca con el hecho de escribir, y querer descargar cosas que me habían pasado personalmente, todo surgió un día que habíamos ido con Mati a ver a Bestia BB y Las Ligas Menores. Ese día habíamos ido a tomar una birra, y me paso una secuencia de desamor. Esa madrugada nació un tema y luego también fuimos juntos a ver a La Polla Records en La Plata, antes de la pandemia. Entonces, Sentimientos comienza en 2020 antes del auge de la pandemia. Salieron varios temas. Con el baterista, Gabo, ya veníamos tocando, y acá estamos. Debutamos hace tres meses en la Vinoteca Perrier con los amigos de Diasol y Perversión, después nos invitaron a tocar en la fecha con Loquero hace dos semanas, y nos pusimos a grabar en lo de José de Diasol.

LL: La Vinoteca es el “gran lugar” de Mar del Plata…

Maku: Si, es el Cemento de Mar del Plata sin duda.

LL: ¿Los integrantes participaron en otras bandas?

Gabo: Si, ya teníamos discos grabados. Con Maku veníamos tocando, teníamos varios proyectos, de diversos estilos, como el emoviolence. Hace 10 a 12 años vengo tocando de todo, aquí toco la batería, pero todo de todo.

Mati: Yo es la primera vez que toco en una banda. No tocaba ningún instrumento pero tenía cierta idea de cómo hacerlo.

Makú: Fue lo más hazlo tú mismo: no sabía tocar y aprendió y tocamos.

Mati: Sí, aprendí a tocar con Los Sentimientos. Agarré el bajo, primero con Maku después con Gabo, y empezamos…

Makú: Siempre pensamos en formato trío, corto y al pie, un trío de punk rock, nos sentimos cómodos con estos estilos.

LL: ¿De las influencias de Sentimientos qué nos pueden decir?

Maku: Somos versátiles. Escuchamos de todo. Pero con Los Sentimientos hacemos Punk romántico. Romanticismo puro. Estaba leyendo una entrevista a Fun People y habían dicho algo así que me gustó. El hecho que se haya concretado la banda, es que somos amigxs que tiramos siempre para adelante, y eso hace que los engranajes funcionen bien.

LL: ¿Cuándo fue el debut de Los Sentimientos?

Makú: El 16 de octubre, con Diasol, otro reci en la Vinoteca, otra más en Vinoteca y la cuarta ya con Loquero, que nos tiraron toda la mejor. Loquero es la banda que escuchamos desde chiquitxs.



LL: ¿Proyectos a futuro?

Makú: El disco que sale está encaminado. Terminada la mezcla y la master, grabamos 14 temas ya. Y hay mucho más…

LL: ¿El material que van a sacar está acompañado por algún sello?

Makú: Está siendo autogestivo, aunque también estamos abiertos a lo que venga. Hay que hacerlo y después lo que salga, pero hay que hacerlo.

LL: ¿Con qué sentido tocan?

Makú: Escribo mucho, es todo muy espontáneo. Encuentro mi zona ahí en el punk rock. Si hay algo que tiene Mar del Plata es el aroma del punk y el hardcore… Estando arriba del escenario estamos felices.

LL: ¿Cómo ven actualmente el género, la movida?

Makú: Mar del Plata históricamente siempre tuvo una movida donde hubo muchas propuestas, había muchos géneros conviviendo. Hay momentos donde había crucial pit, después el stoner en alza, también el indie. Actualmente hay un gran abanico de mucho metal, mucho punk rock, hardcore. La problemática quizá de que haya un abanico tan amplio es que hay pocos lugares para tocar. En cuanto a lo local, hay bandas históricas como Diasol, que tiene más de 15 años, Mal de Parkinson, Loquero. Mar del Plata no tiene nada que envidiarle a Capital ni a otros lugares.

LL: ¿Post pandemia entonces disco y a tocar?

Makú: Nos invitaron a tocar en distintos lugares, se van a publicar. La idea es seguir tocando a pleno aquí, aportando un granito de arena para que la escena siga creciendo y seguir siendo una alternativa más de todo el abanico que hay acá.



Chicles y Calcomanías, disco grabado y mezclado en Av Sonido Studios por José Martínez Ruiz.

Masterización y tapa a cargo de Marcos “Bloody” Seinhart.

Mar del Plata, Argentina. Año 2022.


Redes: @los.sentimientospunk

YouTube: www.youtube.com/channel/UCQuUabZFUny-D6ma7VHJPcw


Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.