Cuarta Edición El Cauce sigue su camino

Se realiza otro encuentro del ciclo El Cauce de los Ríos que esta vez contara con Bosques, Pasos de Sombra y Giunta DJ’s. En La Linterna Noticias les presentamos a sus protagonistas

Están de para bienes las huestes alternativas, indies, autogestivas y más. Este sábado Fuego Amigo Discos presenta la Cuarta Edición del Ciclo El Cauce de los Ríos. Y es que a maquinaria de los FAD no la para ni el frío. Otras tres propuestas que se suman al Ciclo que muestra donde y cono nacen las cosas. Bosques, Paso de Sombra y Giunta DJ’s unirán esfuerzos para hacer de la noche en Roseti algo único. Como siempre, en La Linterna Noticias te lo anticipamos.


Bosques

En principio, es la primera vez que hablamos del dúo que componen Juan Cruz del Cerro y Marcos Díaz. Se trata de una banda con una gran capacidad y diversificación sonora que se ha hecho cargo de aportar el tinte de elaboración y experimentación a sus canciones. Su último trabajo, Invocación, se terminó de editar a finales de 2020.

Lo dijimos, para tal envío se valieron de una veintena de instrumentos: desde teclado hasta güiro de calabaza de Perú. Ambientes oníricos, casi de ensueños, colchones de teclados que sostienen la melodía mientras por aquí y allá aparecen esporádicos toques de cuencos y loops. 


Paso de Sombra

En cuanto a Pasos de Sombra, es el proyecto musical encarado por nuestro querido amigo Luis Baumann, Matías Coulasso y el escritor G O Fiquepron Wibratt. Cada uno con su universo aportan a esta constelación sonora, dónde el viaje es constante y profundo.

Con dos años de formación, el trio logró cerrar un sonido propio, cercano la experimentación pero con sonoridades tan comunes como propias. Aparecen allí algunos elementos del folklore bonaerense de Baumann la multi-instrumentalidad de Coulasso y el bajo espeso de Wibratt. Por momentos la intensidad parece transportarlo todo en un western conurbano. 


El enlace musical se complementa con Giunta DJ’s. Además, como en cada evento de Fuego Amigo Discos, hay Feria de Discos y Publicaciones. El lugar elegido es el Roseti, en el barrio de Abasto. La invitación está hecha. Solo resta ir y ver de qué se trata eso de hacer, circular, consumir y disfrutar la música que da origen a todo en la vida autogestiva.


Festival El Cauce de los Ríos – Cuarta Edición

Sábado 21 de Mayo – 20:30hs

En Roseti, Gallo 760 (CABA)

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.