Día de la fotografía  Fotógrafas en el mundo cumple un año

En el día mundial de la fotografía, Fotógrafas en el mundo festeja su primer aniversario con el lanzamiento de una edición especial anuario y el estreno del segundo capítulo de su ciclo Detrás de la mirada

El día 19 de agosto Fotógrafas en el mundo (FEEM) festeja el primer aniversario de su revista digital con un anuario en donde se publicarán los trabajos de 365 mujeres alrededor del planeta. El objetivo de este colectivo, liderado por la fotógrafa y artista local Karina Beltrán, es visibilizar las miradas de las mujeres de diferentes países, ya sean profesionales o aficionadas a la fotografía: un espacio que difunde, apoya y publica el trabajo de diferentes mujeres a través de las redes sociales creadas para tal fin.

La iniciativa surgió a mediados del 2020. “Sentí que era el momento de utilizar esas redes para construir un espacio que diera lugar a exponer y compartir el trabajo de las fotógrafas”, explica Karina. A partir de esta idea creó la comunidad en las diferentes redes sociales. La red fue creciendo y el 19 de agosto del 2020 se lanzó el primer ejemplar de la revista. Se trata de una publicación digital que tiene como objetivo “aportar un nuevo soporte para dar a conocer la producción de las fotógrafas alrededor del mundo, con una nueva propuesta editorial y que cuenta con convocatorias abiertas y gratuitas”.

Actualmente, la comunidad también cuenta con un canal de YouTube (https://youtu.be/w1ZjIcA8NIc) que tiene en el ciclo Detrás de la mirada  entrevistas a diferentes mujeres que trabajan del otro lado de la lente, recorriendo las calles de la ciudad donde viven para contar más acerca de ese lugar. Vera Lecko está a cargo de su guion y dirección. Para festejar el primer aniversario de la FEEM lanzarán este 19 de agosto a las 20hs (hora de Argentina) el estreno mundial del segundo capítulo, que tendrá como protagonista a la marplatense Flor Arroyos.

Para el colectivo FEEM, lo importante es poder mantener “un espacio de expresión que comparta y difunda el arte, el trabajo y la mirada de las mujeres tal como cada una lo percibe”.  Sin dejar de tener en cuenta que las problemáticas que afectan los entornos laborales y el desarrollo profesional de las mujeres que se dedican a la fotografía se reproducen sistemáticamente más allá de las fronteras, culturas y contextos: “situaciones de acoso, abuso, subestimación de sus capacidades físicas e intelectuales, falta de oportunidades para visibilizar su mirada o ser contratadas en puestos que históricamente se le asignan a hombres”.


https://fotografasenelmundo.wixsite.com/feem

Facebook: https://www.facebook.com/fotografasenelmundo/

Instagram: https://www.instagram.com/fotografasenelmundo/?hl=es

Twitter: @fotografaseem


Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.