Edición Virtual Feria del Libro Punk y Derivades 2020

El próximo 7 y 8 de noviembre se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro Punk y Derivades 2020, el evento que reúne producciones de la contracultura local, esta vez en formato “local, internacional y virtual”

Desde la puesta en marcha, la Feria del Libro Punk y Derivades (FLPYD) reune a aquellas personas que conforman el amplio abanico del universo punk pocas y claras consignas: “no se aceptarán contenidos fachos, racistas, especistas, homo trans lesbo odiantes, ni misóginos”. En esta cuarta edición, de formato virtual, la muestra de producciones es a través de una página de Facebook (https://www.facebook.com/events/760664407812021/) y las cuentas de Instagram de las diferentes editoriales y producciones participantes. El primer día está dedicado a Fanzines y el domingo 8 a los libros.

Aquí están, éstos son

Como es costumbre, ofrecemos un recorrido sugerido de la Feria con las
recomendaciones y preferencias del equipo de La Linterna Noticias.

Sábado 7 de noviembre

Algunos de los fanzines que se pueden visitar son Carne es Guerra, de Carolina RM (Colombia); Alto y Klaro Nº 13 (Argentina); Fanzine Cuarentena, ensayos Latinoamérica (Venezuela); Ruidos en el fondo. Autopsia desautorizada de los sonidos punk, a cargo de Juan Ruidos y Educación Cínica (Argentina).

En tanto que No les debemos nada Fanzine presenta su proyecto del video tape “HXC punk chicas chicxs latino vol 1”. Además, se proyecta el filme Viver para lutar – Episódio 1, Punk, Anarquismo e Feminismo: As Minas dos años 90, con dirección de Marina Knup y la producción de Anarcofilmes Produções. Y se realizará la entrevista con el grupo Voicot sobre “Emergencia climática, ecocidio, liberación animal y más”.

Domingo 8 de noviembre

Para el segundo día de Feria, el protagonismo es de los libros. Cada editorial
pondrá a disposición su cuenta de Instagram.

La editorial Piloto de Tormenta presenta Martirio Hammer, de Jacqui Casais. Editorial Mutanta tiene una joya, Por el barrio/En la placita de Ioshua e Inés Púrpura. Nuestro crédito local Madreselva junto a Inerme presentan Hazlo tu mismx. Mientras que Alcohol & Fotocopias expone Orígenes del fanzine punk en argentina, de Patricia Pietrafesa y en conjunto con Viciosa Editora, Memorial de los infiernos: Ruth Mary Kelly, de J. Gray. Y la casa editora Corazón de Perrx pone a disposición Punk for export, de Martin Droghei.

Además de las mencionadas ediciones, de en la FLPYD se podrá encontrar títulos como Apuntes de supervivencia, escrito por Loana Dorfman e ilustrado por Marisa Cuello, también RHV. Reminiscencias hibridaciones versátiles, de Sandra Petrovich y Ro Britos y Ensayo de punk rock, un libro de Javier Miault.

Facebook: @FeriaDelLibroPUnk

Instagram: @feriadelibropunkyderivados

Contacto: libropunkyderivados@gmail.com

***

Pilotos de la contracultura


Conversamos con Pablo Pérez, director de la editorial Piloto de Tormenta,
fundada en 2007 y cuyo objeto es la divulgación de la cultura rock, para que nos ofrezca un panorama de la Feria del Libro Punk y Derivades y de cómo ser un editor en tiempos tormentosos.

La Linterna: ¿Cuáles son las temáticas que aborda Piloto de Tormenta?

Pablo Pérez: Nuestres autores provienen de diversas disciplinas culturales
urbanas como la música, el periodismo y las artes plásticas. En nuestro catálogo hay autores de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. 

LL: ¿Hace cuánto participan de la Feria?

PP: Participamos desde el principio (2012), que se realizó en el Salón
Pueyrredón en el marco del lanzamiento del libro de Daniel Flores Derrumbando la Casa Rosada. 

LL: ¿Qué esencia quieren imprimir en esta edición?

PP: En medio de la pandemia esperamos reencontrarnos con viejos amigos y colegas de hace más de una década.

LL: ¿Con la experiencia de las ferias en formato digital, pensás que la
virtualidad le puede dar un alcance más amplio a la FLPYD?


PP: No lo sé realmente. La experiencia de quienes participan en este tipo de ferias es altamente sensorial y (literalmente) de contacto cuerpo a cuerpo. Sean quienes la hacen y las viven. Es demasiado nuevo y estrictamente a causa de la Pandemia.

LL: ¿Cómo definirías Piloto de Tormenta?

PP: Una aventura que sigue en pie.

LL: ¿Alguna editorial, fanzine y participante/panelista que recomendarías?

PP: Las editoriales Milena Cacerola, Alcohol y Fotocopias y Tren en
Movimiento. En cuanto a libros, el de Daniel Flores, Remeras de rock

.

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.