Nuevos lanzamientos Rockola en línea

Lanzamientos variados y análisis breves y concisos en tiempos de fugacidad

Por Fausto

A paso firme y en constante movimiento se hace presente en la movida electrónica varelense Nair Kelly con su EP Oveja Negra, dedicado a todxs lxs incomprendidxs de la zona para el mundo. La flautista varelense lanzó su primer trabajo producido íntegramente por ella, mezclado y masterizado por Damian Cotto, otro varelense que se las trae, en enero de este año. El EP nos pone en un trance constante, plagado de sintetizadores y repetidores para mantenernos en movimiento. Por momentos se escuchan algunas voces -una amalgama extraña entre Linkin Park y la psicodelia de Juana Molina-, por momentos se escuchan teléfonos, palmas electrónicas y un excelente uso del paneo. Un punto alto lo compone “You were a distraction”, donde la voz de Nair se deja apreciar más y mejor entre una armonía de piano muy chill y melodías de campanas.

Con más de 6 años de trayectoria y presentando nuevos integrantes en la formación (Leonardo Michalko en batería y Florencia Traversone en saxo), Eólicos, banda oriunda de Quilmes y atravesada por el ska rock nos presenta la reversión de el tema “Convicciones” de su último disco El mundo al revés, publicado en julio del tan recordado 2020. En esta ocasión colabora Octavio Poggi, cantante y compositor de Ruven Fuego, otra de los pagos varelenses. Al principio de la canción se escucha una viola apenas distorsionada, como si saturase el sonido limpio, y el riff, caracasteristico al estilo. Esta banda se para del lado del pueblo y hace reflexionar un poco las cosas que vivimos, cómo las vivimos y cómo queremos dejar de vivirlas. Octavio recalca esto en su freestyle y se pregunta ¿hasta cuándo seguiremos soportando?

Siguiendo con la línea del rap tenemos Decisiones de Fraga, un joven MC que de la mano de Germitoo, encargado del beat, la producción y la mezcla, sacaron esta joyita que arranca con un “Bancos de tiempo, yendo por la vida cobrando sin intereses, prestando su finitud a quien no lo merece” cual prosa narrada, paseada de izquierda a derecha hasta explotar la voz junto al beat. Hay un gran control del clima y una suavidad romántica en la voz que transmite paz, estos artistas nos invitan a vivir de una forma simple, a relacionarnos sin rodeos y a agradecer que estamos vivos. El beat compuesto con dos acordes sigue la línea minimalista que plantea el artista, la batería muestra una precisión al pulso del tema y sabe en qué momento aparecer y desaparecer para cambiar el clima. Se nota el oficio de Germitoo en el tratamiento especial de las guitarras, así como también en los variados arreglos que acompañan tanto a la rítmica vocal como instrumental, con suma elegancia para no robar protagonismo a Fraga.

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.