Celebremos el fin de semana Viernes de Playlist IX

por Claudio Kobelt

Hace tiempo que les editores de La Linterna me pedían creara una playlist para su sección Viernes de Playlist, pero cómo soy muy poco amigo de Spotify (una relación más parecida a ser “conocidos del barrio” diría) me negaba a esta tarea. Trato de acercarme lo menos posible a esta plataforma, visitarla para algún caso puntual (escuchar podcasts o discos que no están en otro sitio), y adiós. No ahondaré en mi opinión de esta aplicación para no ser tan boomer, o más aún, pero no es muy buena (Mi puntaje es secreto).

Por otro lado, me gusta mucho la idea de la playlist, porque la relaciono con los viejos mixtapes, esos compilados/seleccionados con canciones elegidas cuidadosamente por alguien que quería contarte una historia, musicalizar diferentes estados y paisajes, decirte algo con canciones, o solo compartirte la música que le gusta ¿Cómo hacer una playlist entonces sin caer en la plataforma de la S del mal? La respuesta es audiovisual: ¡YouTube!

Con esto en mente, creé esta pequeña lista con once videoclips (una de las reglas que me impuse fue que debían ser videoclips propiamente dichos) de la escena independiente argentina (claro) de estilos bien variados (otra regla autoimpuesta), bien federal (ya lo saben), y de artistas nuevos y/o poco difundidos.

Cuéntenme que les parece, si les gusta esta idea, y que opinan de las canciones que pensé especialmente para ustedes. Este es mi mixtape, que curé con mucha dedicación, donde escribí con birome “Para La Linterna con amor”.

(Podes ingresar a la playlist haciendo click ACÁ o en el video que está aquí debajo)

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.