Notice: Undefined index: width in /home/u515722100/domains/lalinternanoticias.com/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/app/Common/Schema/Graphs/Graph.php on line 47

Notice: Undefined index: height in /home/u515722100/domains/lalinternanoticias.com/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/app/Common/Schema/Graphs/Graph.php on line 48

Notice: Undefined index: width in /home/u515722100/domains/lalinternanoticias.com/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/app/Common/Schema/Graphs/Graph.php on line 47

Notice: Undefined index: height in /home/u515722100/domains/lalinternanoticias.com/public_html/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/app/Common/Schema/Graphs/Graph.php on line 48
Nuevos lanzamientos Delivery de discos #6

Cuando las producciones independientes llaman a tu puerta, no queda más que abrir y disfrutar de otra entrega

Por Martin Silva

Llega otra entrega de la sección que reparte el bien sin mirar a quien. Así es nomas: artistas y bandas nos mandan sus trabajos, escuchamos con atención y luego entregamos con las recomendaciones del caso. Esta vez, tres propuestas que tienen arraigo en la ciudad de las diagonales, las sierras cordobesas y la ciudad capital.


Juan Pedro Dolce (feat. María Pien) – Amigo  

Hace unas semanas, Juan Pedro Dolce sacó un video para el single “Amigo”, que forma parte del disco Peces en el agua Vol 2, segundo álbum del platense. Canción tradicional con orquestaciones cercanas a lo épico y un pedido: “amigo, deja salir de mí el canto/ llorar así me hace liviano

Un video cuya animación artística estuvo cargo de _Rojo, con mucho asiento territorial: una parada de colectivo en el bosque platense, la Avenida Circunvalación, el grafiti de “7-0”, el querido y odiado 338.

Grabado en La Plata, durante el año 2020. Dolce convocó a María Pien para compartir las voces, Facundo Lizondo (baterías) y “algunos aportes de les músiques invitades fueron grabados en sus respectivas casas por la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La producción tuvo al propio autor en la mezcla y al reconocido Daniel Ovie en Mastering.


Tuto Petruzzi – En los sueños no hay comisarías

El segundo envío viene con remitente de Tuto Petruzzi y confirma que ya está disponible en las distintas plataformas el clip de “En los sueños no hay comisarias”. Con un nombre tan contundente, este single es parte de 33 y fue compuesta y grabada en febrero pasado en el estudio de Petruzzi, ubicado en su hogar de las sierras de Córdoba.

Soul, rithm and blues, algo de funk y mucha orquestación para esta canción en la que el cordobés por momentos rapea y en otros recita su lírica, desenvuelta,  para componer un ritmo acompasado y llevadero. “De la épica hacer la usina/ mientras las redes te deliran/ vamos bien por esta vía”, repite, sentencia y recomienda.

Todo el disco 33 fue grabado por Petruzzi entre Molleja Molecular (Casa Grande) y Mocambo (Buenos Aires). El video contiene una joya: la ilustración, que fue realizada de manera artesanal por el Colectivo Cosopolitan, retoma la tradición de grandes tintas que tuvo y tiene el arte gráfico argentino. El resultado es una buena sinergia en este trabajo de Petruzzi y les suyes.


Delirio Místico – “Quietud invernal”

Delirio Místico es el proyecto de Flor Ceballos, que viene editando singles periódicamente desde su estudio-hogar en la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, “Quietud invernal” es una invitación al baile. Contundencia condensada en apenas 2:15, con bases densas, guitarras distorsionadas y estridentes que combinan de manera impecable la música disco y punteos rockeros.

La letra, música y grabación están a cargo de la propia Ceballos y Daniel Perrone en mezcla,  producción y mastering. “Contradicciones, posverdades/ En tiempos de introspección me refujio en mi quietud invernal”: la pandemia trajo una producción prolija y prometedora de la cantautora y profesora de guitarra.


Termina así otra entrega de este Delivery que no para de distribuir música independiente y autogestiva. A no dormir, artistas y bandas: envíen sus trabajos a nuestras redes o mail. Si nos dan una ayuda siguiéndonos en las redes, la rueda se retroalimenta.

Al público, pronto estaremos con más y más y más.

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.