Lanzamientos - Singles Fulgor – Singles (2021)

A fines del 2021 no se podía esperar nada más que adversidad. Para cambiar eso, Fulgor, una banda inclasificable que podría entrar en la atmósfera del power rock pop, lanza a la arena musical dos simples, “Se siente en el aire” y “Ahuyenta Demonios”, como adelanto del disco próximo a entrenar. Con canciones como fuegos, ardores, chispas de luz calurosas de frente con guitarras, animan a vivir la vida como desafío.                                      

Por Sanderico

Fulgor está formado por integrantes que provienen del punk, el hardcore y una lista de grandes proyectos. Pero su sonido no es tan claro en ese sentido: Fulgor es Fulgor, sin clasificaciones ortodoxas ni dogmáticas a la hora de experimentar. La componen Mariano Tomás Ortiz -el Titi– (guitarra y voces), Ignacio Álvarez (guitarra), Julieta García (bajo) y Alfredo Tomaselli (batería). Todxs ellxs tienen grandes prontuarios y sabrosos antecedentes de bandas, por citar: The Tormentos, Juvenilia, Los Valientes, Cuenta Reg, XubSafari, etc. Los dos temas fueron grabados en Balance Estudio en Septiembre 2021 por Francisco Bozzi, y reflejan la vigencia del sonido de guitarras. En breve se espera el material completo.

El Titi es el predigistador de esta nueva hazaña. Durante el proceso de materialización del disco nunca abandonó ni la gráfica en estampados, ni hojas de libros y vinilos, ni la música ni el skate. En ese misma sintonía de desafío, se lo recuerda con citas de Thoureu, Orwell y actualmente Neil Young,por coleccionar vinilos y joyitas de grupos como The Gun Club con Fire of Love o hasta folclóricas como Cafrune, y se lo conoce aún más por andar como un “vuelapatineta”, haciendo piruetas en los caminos de cemento y rampas sin precauciones. La patineta en sus pies era dominada en su totalidad, de un lado para el otro, sin pestañar y sin caerse, el desafío de superar cada prueba aumentaba y la intensidad con que iba aún más rápido. Cualquiera podría golpearse de inmediato.

Pero al final no quedó exento de golpes. Eso que Titi “lejos y hace tiempo” hacía con el skate (constantes de ir de un lado para el otro, buscar zonas de riesgos incómodas) se podría definir actualmente como el sonido de Fulgor. La banda es un andar constante con las guitarras y voces, a veces más rápidas con climas, otros más tenues, pero sin aflojar el ritmo. Sonido de hazaña y de pruebas para tiempos oscuros y difíciles.

Nos atrevemos a decir que no se puede caer en una clasificación fácil con los sonidos convencionales clásicos, como decir que la influencia entre revival de bandas “stoners” de aquí se asemejarían, ni tampoco que existe demasiada afinidad o sintonía con los climas de guitarra. Lo que vemos en Fulgor es una apuesta, en principio, a no escuchar voces ajenas y ver qué sucede con este rejunte. Pues, por un lado es un sonido fresco pero por el otro, conserva la afinidad grupal de bandas de los 90s. Es una banda fulgurante que hace lo que siente, puede y quiere, está más cercano al rock, pero tampoco es del todo eso.


Por último, apreciar los singles aclarará el panorama, y cada quién podrá dictar desde su sentido. Hay que estar con la escucha atenta, esperando con ansias el material que nos deparará su disco completo, por lo que dejamos los adelantos:

“Se siente en el aire”:

https://www.youtube.com/watch?v=-D8CCJZyVbk

“Ahuyenta demonios”:

https://www.youtube.com/watch?v=oIszqkICJv8&t=18s


IG: https://www.instagram.com/fffulgor/?hl=es-la

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.