El Ciclo Motor se viste de oscuridad postpunk

La cuarta edición del Ciclo Motor viene cargada de oscuridad postpunk. Este sábado 20, en William Morris Bar, se presentarán Budapest Post Punk, Cecilia y las Conspiraciones y Zudpöl


Ciclo Motor es un ciclo de NMER en dónde buscamos justamente generar un motor de conocimiento entre artistas de nuestro sello con artistas de otros sellos; buscando que conecten, porque eso creemos que es lo que falta“. Con esta concepción y de esta manera, unos de los responsables del sello NMR, Diego Centurión, presenta la cuarta edición del Ciclo Motor.

Ya estuvimos dando cuenta de uno de sus capítulos anteriores, en que se prestó Gus Fernández. En esta ocasión el sonido oscuro y adusto copa el escenario del William Morris. Mucho postpunk, bastante de darkwave y algún tinte de New Romantic, en la versión actual. La gente encargada de montar el show son artistas recomendables, como Budapest Post Punk, Cecilia y las Conspiraciones y Zudpöl. Algo de lo que están haciendo se puede inferir y también de puede llegar a intuir lo que harán. Lo único seguro es que de negro les veremos actuar.


Budapest Post Punk

La agrupación de Monte Grande, viene presentando su logrado debut, Las frases que callamos. El trabajo tiene apenas un año de rodaje y les alcanzó para que Budapest Post Punk sea una de las referencias de la creciente movida sureña. Se trata de uno de los créditos del sello No Me Escucho Records.

La formación de BPP sigue lo cánones tradicionales que nos legó el ochentismo musical: Emiliano Montenegro en voces y teclados, Fabián Mendoza (aka Billy te quiero) en las guitarras, mientras que la base está compuesta por Cristian Altamirano en el bajo y Braian Fernández al comando de la batería.

Como decíamos en los adelantos, mucho de postpunk, también agreguemos darkwave, procesado por las condiciones de producción y circulación actuales. Con músicos que, desde el inicio, tienen claro lo que quieren hacer. Una buena versión de un sonido que es de los más reversionados en la actualidad.


Cecilia y las Conspiraciones

La banda viene desde Trenque Lauquen, y son una gran apuesta del darkwave bonaerense. Bajo el signo del sello discográfico Pistilo Records, el quinteto está compuesto por Tony Penumbra en voces y guitarras, Alejandro Schingo también en guitarra y coros, Leandro Perucca en el bajo y Emanuel Ugarte en la batería.

A mediados del 2022, la banda editó una rareza total: Mirando el vacío es un álbum en vivo de 16 tracks. Claro está que lo inédito del envío está en el hecho de publicar temas en gran cantidad en momentos de la inmediatez del single. Pero allí están cada una de las canciones en versiones, con la crudeza que da el directo, para disfrutar.


Zudpöl

Zudpöl es la nueva propuesta del artista conocido como [S]. Atrás hay otras formaciones, recomendables para quien quiera seguir su prolífera carrera, como Kazeria.

Lo que nos trae aquí es un EP editado a finales del 2022 que se titula A Weaker Sun: una propuesta de sonido bien asentado y cargado de misterio. Elementos que componen una estética del Este europeo. La simpleza repetitiva del kraut en las bases, por momentos ornamentada con guitarras entre el dark y la new wave. Otra de las buenas apariciones de la escena under actual.


Hay más cosas programadas para la noche del 20.  Y es que Maxx Wild presenta su performance musical y etílica “Qué Beber Para Escuchar Mejor“. Se trata de pinchar un disco y, a partir de entonces, un trago para acompañarlo. Además, Lady Trombón aportará lo suyo para hacer completar la celebración en el William Morris Bar.


Hasta aquí llegamos con la data necesaria para pasar una gran noche de postpunk. Una cosa más, es necesario apoyar estas propuestas que llevan adelante los sellos de la independencia argentina. Al igual que el ciclo El Cauce de los Ríos (que organiza Fuego Amigo discos), este Ciclo Motor intenta mantener en pie una escena que se debió rehacer de manera solitaria, o casi sin apoyos institucionales. Solo la escena independiente salvará a la música independiente.

Ahora sí, la última: si entran a nuestras redes, se van a cruzar con entradas gratis para ir a disfrutar de la nocturnidad a flor de piel. Corran que son pocas.


Ciclo Motor IV Edición – Budapest Post Punk, Cecilia y las Conspiraciones y Zudpöl

Sábado 20 de Mayo – 22hs (Puntual)

William Morris Bar – Loyola 773 (CABA)

Entradas Anticipadas: https://www.passline.com/eventos/ciclo-motor


1 comentario sobre “El Ciclo Motor se viste de oscuridad postpunk

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.