Delivery De Discos #10
Nueva temporada para la sección que mueve el mercado de la logística musical. En esta ocasión y para comenzar a calentar los parlantes, tenemos dos muy buenas propuestas que nos llegaron
Y es así momas, renovamos las entregas de música, el mejor de los regalos que podemos ofrecer para inaugurar los tres añitos de La Linterna Noticias. Por un lado, una banda que tiene su recorrido y que condensa mucho del sonido de la última década: Ural Mountains. Por el otro, Jimmy Club, una agrupación rosarina de rock pop que se destaca por la producción cuidada y la sutileza de sonidos y letras.
Ural Mountains – Haunting East
Para comenzar, tenemos el agrado de presentar a Ural Mountains, proyecto personal, alter ego y más, a cargo del músico multi instrumentista y cantante Crill D. Misterioso y oculto en el bajo perfil, escondido detrás de un otro idioma, el artista francés radicó en Buenos Aires su propuesta. Tanto el debut Dusted (de 2017), como los otros dos trabajos que le siguieron (Blurry Pictures, de 2018 y Synthetic lights, de 2020), estuvieron cargados de un sonido pop en sus facetas más guitarreras, con dosis de shoegaze y algo de dream también.
Ahora, UM estrena tema y video para la canción “Haunting East”, adelanto del próximo disco que está al salir. Que el material esté mezclado por Ferrán Pont Vergé y masterizado por Estanislao López, augura buenos resultados para la apuesta de No Me Escucho Records. Por ahora, queda escuchar y esperar.
Jimmy Club – Canciones Para Fantasmas
En la propuesta de los rosarinos Jimmy Club se cruzan post stoner, shoegaze, post grunge, y un conjunto diverso de influencias y referencias -tanto musicales como cinematográficas- que sumadas dan por resultado un pop mutante y espeso con textura y contenido.
Luego del debut Aviones de papel (2018) y Bestiario (2020), la agrupación presenta el tercer álbum, grabado durante la pandemia y la quema de humedales. Catástrofes naturales y desastres sociales que se pueden inferir en la lírica alarmante, intimista y reflexiva que componen una coyuntura todavía actual. “Tanta ciudad a mi merced, no tiene fin/ Dentro de mi alma hay inviernos quebrados en dos/ Un chico que nunca creció, amigos que no volverán”, canta Martín Miguez en “Primavera”, track que abre el trabajo.
Canciones para fantasmas tendrá su presentación oficial en vivo, el proximo1 de julio en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980, de la ciudad de Rosario).
Llegamos así al final de la primer entrega de la nueva temporada del Delivery De Discos. Habrá más entregas por delante. Porque la música independiente surge todo el tiempo, a pesar de las contingencias de un país en crisis.
A no desesperar, artistas, y a seguir enviando material. Y les pedimos que, mientras se pueda, continúen apoyando nuestro proyecto de periodismo independiente y desde el margen. Nos vemos, leemos y escuchamos en la próxima.