La banda presenta disco La próxima batalla de Alud 140

Llegó el momento de dar otra batalla. Al menos por ahora y después de un año de espera y ansiedad, Alud 140, la banda metálica de Florencio Varela, presenta su disco con show en vivo

Por Martin Silva

Cuatro años de trabajo en el proyecto de composición y búsqueda de identidad dieron como resultado Mi última batalla, primer trabajo de estudio de la agrupación varelense, que tiene como integrantes a Lucho Artaza en voz, Lito Zaracho en batería, Chiso Chisik en bajo y Migue Agüero en guitaras. La Linterna Noticias conversó con la banda sobre el disco, la larga espera hasta poder grabar y tocar, y de la escena metalera under.


La Linterna: ¿Cuál es el estilo musical que más los referencia o del cual se sienten parte?

Alud 140: El estilo musical con el cual nos identificamos es el metal, si bien no componemos en un sub género en particular, nos identificamos con los sonidos más pesados y con voces guturales.

LL: ¿Cuándo grabaron el disco y con qué asistencia técnica?

A140: El disco lo comenzamos a grabar en febrero del 2021 y luego se dio lugar la etapa de mezcla y máster. En la etapa de mezcla rebajamos en conjunto con Tuty Gilbert. Y en la etapa de master trabajo Tuty solo en Hell Studio.

LL: ¿Que podemos encontrar en este disco?

A140: En este nuevo trabajo se puede encontrar la mirada de cada uno de los integrantes, ya que las composiciones se hacen en conjunto y se pone de cada uno, el estilo propio.

Corte de difusión del disco Mi última batalla

Con bandas amigas invitadas y en uno de los mejores lugares para shows que tiene la zona sur, Alud llega con un trabajo que abunda en machaques de guitarra y fraseos de bajo. A esto se agrega una batería que castiga y la gutural voz de Lucho Artaza. Lo que en términos estilísticos los acerca más al sonido que en la década de los 90 encarnaron, por ejemplo, los brasileños de Sepultura. Aunque también hay climas apocalípticos, bases trabadas que parecen detonarse justo al momento de comenzar los punteos de guitarra. Alud condensa un sonido con mixturas y reminiscencias, pero propio.


LL: ¿Tocaron durante la pandemia en los encuentros y recitales online?

A140: Durante la pandemia grabamos un video a distancia con una canción que teníamos grabada. Pero no pudimos tocar en streaming.

LL: ¿Cómo se siente volver a tocar en vivo?

A140: Es una sensación muy especial porque venimos posponiendo la grabación y presentación del disco hace prácticamente un año. Estamos con muchas expectativas y ansiosos por llegar al momento. 

LL: ¿Cómo está la escena local a partir de las aperturas de shows en vivo?

A140: Se está comenzando a mover de a poco. A finales de octubre tuvimos la oportunidad de tocar en Primer Piso, un lugar ubicado en capital, pero en zona sur aún se está armando la movida de los shows.

LL: ¿Hay invitados para la presentación del disco?

A140: En la grabación no hubo gente invitada pero en la presentación del disco va a subir con nosotros Tuty. Y quizás algún integrante de las bandas que nos van a  acompañar ese día se animen con algún cover.

LL: ¿Algunas bandas locales que nos puedan recomendar?

A140: Les podemos recomendar a Alfajía y Beelzebud, que nos van a acompañar el sábado 6 de noviembre en Zadar.


Alud 140 se presentará en vivo este sábado 6 de noviembre en Zadar, Av. Mitre 6675 (Wilde – Avellaneda). Como bandas invitadas estarán Alfajía y Beelzebud.

FB: https://www.facebook.com/ALUD-140-160392791031074

IG: https://www.instagram.com/alud_140/?hl=es

YT: https://www.youtube.com/channel/UCL9wywc05sPzhkpZQLaWy7w

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.