Segunda Edición El Cauce de los Ríos II

Este sábado, Fuego Amigo Discos realizará la segunda edición del Festival que reúne artistas esenciales para la cultura autogestiva. En La Linterna Noticias te adelantamos el curso de las cosas

Se larga la segunda edición del Festival El Cauce de los Ríos. Este fin de semana muy largo hay premio para quienes no se fueron. Y no se trata de una chicana futbolera sino de mera información: el festival que organiza Fuego Amigo Discos tiene un segundo capítulo este sábado 16 y contará con más artistas que le dan origen y sentido a las cosas.

La noche tiene componentes musicales y poéticos, ya que estarán presentes Trola, Lucila Inés, Die Noia Futuriszka, Gus Fernández e Inés Purpura. Aquí te dejamos una breve reseña y coordenadas para saber con qué encontrarse en el Espacio Cultural Morrison de Caballito.


Por el lado de Trola, durante la pandemia profunda edito el más que recomendable disco Urgente, “grabado en una sola toma en la Ciudad de Buenos Aires”. Ahora se encuentra en proceso de lanzamiento continuo. Basta repasar su canal y redes para dar cuenta de ello: al reciente single “Prematurx” le antecedieron “Virgen Santa” y “Huracanes” (junto con Dany Umpi).


Lucila Inés también tiene en su haber disco nuevo. Luego de varios años de silencio e introspección artística, lanzó unos meses atrás La luz y la inesperada sombra. Trece tracks a través de las cuales la cantautora vierte su talento entre la acústica y el folk. Muy bien acompañada por Martin Misenta, Soñé Calavera y otros en la artística y producción, mientras que el reconocido Daniel Ovie estuvo a cargo de la Masterización.


Die Noia Futuriszka siguen persistentes en su versión del cruce entre kraut, shoegaze y dream pop. A cuentas tienen editada su presentación del invierno pasado para el NMER Festival. Una escucha recomendable para una propuesta que hace de los climas su esencia.


Gus Fernández se va haciendo camino a fuerza de EPs y singles. El crédito de No Me Escucho Records tiene un gran potencial en lo compositivo como en su música, intensa y por momentos dramática. Más que recomendable cauce a seguir, al menos para ver cómo sigue ese caudal.


Inés Purpura es el proyecto artístico poético, estético y más que se encuentra en las manos de Gael. Y como toda poesía, es necesario experimentarla, vivirla y sentirla. En cooperación con Luis Baumann o en soledad, la potencia poética conurbana de Inés Purpura golpea en el fondo de los sentimientos, allí donde la salida del ahogo es más asfixia.


Por lo demás, éstas son las propuestas artísticas para la Segunda Edición del festival que lleva el nombre y la impronta de una persona muy importante para la cultura independiente. Está todo listo para ir hasta allí y pasar grandes momentos y, de paso, apoyar la escena autogestiva. La Linterna forma parte de esto y lo seguirá haciendo.

El Cauce de los Ríos tendrá en el Club Cultural Morrison otra oportunidad para mostrar qué está pasando al margen de los estamentos oficiales. En el Cauce se encuentra el origen y la esencia; en los Ríos, la potencia que trasciende.


Festival El Cauce de los Ríos

Sábado 16 de Abril – 20:30hs

Club Cultural Morrison – Espinosa 1159 (CABA)

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.