Este sábado Parkour y Prima Limón en vivo

Este sábado 21, les Parkour en el Geriátrico y la rosarina Prima Limón tocan en vivo en el Cultural Moran. La data y algo más, aquí en La Linterna Noticias


Están de para bienes las huestes del indie. Este sábado a la fila de actividades de propuestas emergentes, se agrega el desembarco de una banda del Oeste y una solista de la provincia de Santa Fe. Aquí les presentamos a quienes subirán al escenario del Cultural Morán, en la Capital Federal.


Parkour en el Geriatrico

El colectivo musical Parkour en el Geriátrico se trae encima el reciente Canciones de Bolsillo. Se trata de un Ep donde las y les del Oeste se acercan al soul y al rhythm & blues con la sutileza y perfección necesarias. Una apuesta interesante del sello Breaded Records.

Por aquí, bases llevaderas y acompasadas, baterías que sostienen el ritmo, bajos pesados, teclados cercanos al jazz y guitarras que abren y cierran acordes cool. Por allá, unas voces y coros más que  logradas.

Editado hace apenas semanas, Canciones de Bolsillo viene a sostener el trabajo de esta banda integrada plenamente por mujeres y disidencias: Naiara Volpe (piano y voz) Flor Manigot (guitarra y voz), Annie Guerra (guitarra y voz) Candela Bello (batería) y Julieta Bramuglia (bajo). Sonidos cool, diferentes formas de ver y sentir, postura política. Si algún componente faltaba, ahí está la visita para adherirlo.


Prima Limón

Se trata del proyecto de la rosarina Julia Capoduro. Cancionera en esencia, Prima Limón encara una versión guitarrera del pop con algunos tintes del garage, aunque también hay sintes y programaciones que aportan ese a la variedad característica en ella.

Varios trabajos tiene en su haber: los Eps Arena (2015); Cuatro Anatemas (2017); la dupla de singles “Los planes” y “Tranquilo”, de 2020; y la conexión con el punk del conurbano bonaerense en clave synth pop rosarino “Ya no sos igual” y “Todos los días son hoy”, que publicó el año pasado.

Así, entre variopinta y selectiva es la producción de Prima Limón que forma parte del envidiable catálogo de Remedio Casero Discos. Una visita para no desaprovechar.


La cita es el Cultural Morán, en la calle Pedro Moran 2147 de la Ciudad de Buenos Aires. Así las cosas, por un lado y por otro van apareciendo los shows de bandas y artistas a quienes vale la pena ir a ver y escuchar. Y sobre todo apoyar estas movidas porque son más que esenciales para la música independiente.


Parkour en el Geriátrico + Prima Limón

Sábado 21 de Mayo – 21HS

Cultural Moran – Pedro Moran 2147 (CABA)

Entradas Anticipadas: $700

Invitame un café en cafecito.app

Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.