Crónica A muerte y vida con lxs jubiladxs

Volví. Siempre estoy volviendo. En realidad, siempre ando, así, en progresivo. Somos misterio y exposición, rigidez y quiebre, estabilidad y desconche. Somos, también, jóvenes y jubiladxs. Hacia allá voy, al encuentro de ellxs y su sabiduría (¿o no?)

Por Rita Crass


Volví en forma de fichas anónimas. Soy Rita Crass, me gusta llamar la atención y vivir la vida sin demasiado misterio. En la última crónica dije que me quebré y que anduve en desconches. E insistí en que hay toda una filosofía detrás. No me despidieron. Estoy haciendo malabares pero mí salud aumentó bastante, creo, porque acepté que más bajo no se puede caer. 

Hoy me toca cubrir, cronistear. Entrevistar la protesta de lxs jubiladxs en el epicentro.

Pregunté: Señora, ¿por qué protesta?.

-Contra Milei. Porque va en contra de nuestros derechos.

Me animé a preguntarle a quién votó. Y aún sigo con vida respirando y no me desmayé. 

Ustedes conocerán el vídeo de Maradona con los jubiladxs. Me siento así hoy. Plena gloria de sol en la City. Enrique Syms en una entrevista con el filósofo Oscar Cuervo, en el Bar Británico, dice que por culpa de Maradona todo el mundo quedó escrachado, más en materia de consumos. Yo pienso que es al revés, hay cuestiones que quedan reivindicadas y, a su vez, son esos pases. El video de Maradona es un tiro de gracia. Por lo gracioso del asunto. Porque en realidad ahí se ve el afecto y la sensibilidad del ídolo (el ídolo que en realidad estaba enojado por la gorra que se le perdió). 

La moraleja es más profunda. Muchas veces somos ídolos por error. O nos enganchan en cuestiones que no nos comprometen pero quedamos en un piso fuerte e indeleble. 

Me gustaría eso alguna vez, no separar obra de autor, si no acelerar el proceso de destrucción de lo corrosivo. Moralmente eliminaríamos del ídolo todo lo que la sociedad y su entorno son: patriarcado, violencia, estupidez, abuso. Pero mi popularidad se pierde con cada semilla de sangre derramada.

Y eso no es popular. 


La Linterna Noticias es un proyecto autogestivo. ¿Sabías que podés ayudarnos un montón si nos invitás un cafecito…? ¡Contamos con vos!

Invitame un café en cafecito.app


Deje su comentario

No se publicará su e-mail. Los campos obligatorios están marcados con un *.